Suelos decorativos
El hormigón impreso es una técnica moderna de pavimentación de cualquier tipo de superficie horizontal, es la gran estrella en pavimentos por su gran dureza y resistencia.
Los suelos de hormigón impreso destacan por su gran cantidad de diseños y colores, su resistencia y facilidad de limpieza.
Esta tecnología es muy utilizada para la organización de superficies grandes y pequeñas como: terrazas, entradas de patio o garaje, garajes, patios, aceras peatonales, aceras, plazas, centros comerciales, aparcamientos de supermercados y muchas otras.
Cualidades del Hormigón Impreso
Durabilidad
La dureza del hormigón y el tratamiento posterior hacen de este elemento una de las mejores opciones y más decorativas para los suelos.
Limpieza y mantenimiento
Este material es muy facil de limopiar y mantener, el hormigón impreso solo tiene que mantenerse barnizandolo cada varios años según la usabilidad.
Gama de modelos y colores
Una de las grandes ventajas del hormigón impreso es la gran cantidad de matrices y colores que se pueden hacer para la decoración del suelo.
Gama de modelos y colores
El hormigón impreso, a través de su gama variada de matrices, logra imitar casi a la perfección muchas formas como: madera, parqué, gres, piedra irregular, piedra de río o acera, adoquines clásicos y otras. Desde el punto de vista del diseño, esta tecnología logra combinar las formas con una gama muy variada de colores: rojo, blanco, gris, color crema, marrón, negro, naranja y otros.
Caracteristicas
- Poco tiempo para su instalación.
- Precios económico por m2.
- Mucho más resistente que otros pavimentos.
- Alta durabilidad en el tiempo.
- No aparecen yerbas
- No aparece moho
- No se hunde
- Es resistente a las radiaciones ultravioletas y otros agentes atmosféricos
- Muy fácil de mantener.
- Limpiaza fácil de manchas como petróleo o aceite.
- Mantiene su aspecto inicial durante muchos años.
- Gastos de mantenimiento muy reducidos.
Hormigón impreso decorativo
Trabajo de calidad y creatividad, se puede ejecutar en cualquier lugar, indiferentemente del clima, del tipo o el tamaño de la superficie.
¿Como se limpia?
El mantenimiento del hormigón impreso, así como su limpieza es una de las principales dudas.
El hormigón impreso es una mezcla de arena, cemento y agua, que cuando se seca se queda un revestimiento duro y liso, a este se le aplica la pigmentación, los moldes y la resina para protegerlo y darle el último acabado.
La resina es un producto químico que con el tiempo acaba eliminándose sobre todo en superficies en el exterior que tienen que luchar con los rayos del sol, las altas o bajas temperaturas, la humedad y el paso de personas y coches. Una de las acciones más importantes y simples es su limpieza.
Hormigón impreso
La primera vez que limpies la superficie de hormigón tendrás que limpiarlo más a fondo y echar un producto ácido en el agua. Después, es más sencillo, regularmente limpia a superficie con abundante agua para eliminar la suciedad, es aconsejable utilizar un producto alcalino indicado para retirar con más facilidad la suciedad.
Hormigón poroso
Cuando el suelo de hormigón es demasiado poroso, tenemos que protegerlo mucho más sobre todo ante manchas de grasa y la propia suciedad, lo más importante es aplica un producto para sellar los microporos. Se denominan, “Selladores de Pavimentos” y es muy fácil de aplicar y encontrar.
¿Qué mantenimiento tiene?
Tan solo hay que darle de una capa de resina cada varios años, si ha perdido color serís aconsejable darle una capa de tinte para volver a recuperar su color, para realizar este trabajo es preferible que lo realice un profesional.